Marruecos decreta el cierre temporal del paso de mercancías con Ceuta

Ceuta, 7 jul (EFE).- La Delegación del Gobierno en Ceuta ha señalado hoy que Marruecos ha decretado una serie de restricciones al paso de porteadores marroquíes con bultos de mercancías por la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos, decretando el cierre temporal.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe que la medida se ha adoptado como consecuencia del final del mes de ayuno del Ramadán y de los días festivos que supone esta celebración.

Las autoridades marroquíes han acordado decretar el cierre del paso del Biutz, un puente situado junto a la aduana del Tarajal y por donde se produce el tránsito de las mercancías entre Ceuta y Marruecos.

El cierre se ha decretado hasta el próximo día 17 de julio, según la Delegación del Gobierno, quien ha asegurado que esta medida ha contribuido a normalizar en las últimas horas el paso del Tarajal, sin las retenciones que sufrió ayer.

La mayor fluidez, según la Delegación del Gobierno, posibilitará la llegada de más compradores a Ceuta durante el inicio del periodo de las rebajas.

La imposibilidad de pasar mercancías es la segunda vez que se produce ya que en el mes de diciembre y a principios de este año también se acordó este cierre para prevenir los perjuicios que la masificación de la frontera produce a los centenares de personas que todos los días cruzan el paso fronterizo con la intención de hacer turismo o comprar.

Acerca de ProfesionalesHoy 14512 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy