UGT: Las estadísticas del paro esconden 1,3 millones de demandantes de empleo

Madrid, 9 jul (EFE).- Más de 1,3 millones de personas buscan trabajo, pero no figuran como parados en las estadísticas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ya que este organismo no computa como desempleado a quien solicite una ocupación por menos de tres meses o jornadas parciales inferiores a 20 horas semanales.

En un comunicado, UGT denuncia que, según el SEPE, en junio había 3.767.054 parados registrados, es decir, un 3,2 % menos respecto a mayo, pero en esta cifra no se computa a 1.341.370 ‘demandantes no ocupados’ (denos, en la terminología del SEPE), que también incluye a estudiantes menores de 25 años, mayores de esa edad que buscan el primer empleo y desempleados que hacen algún tipo de formación.

Según UGT, estos 1,3 millones de ‘demandantes no ocupados’ han crecido el 7,9 % en junio respecto al mes anterior, aportando casi 100.000 personas (98.098) a la búsqueda de trabajo.

Además, en junio había 839.388 personas que figuraban como demandantes ocupados, es decir, que deseaban una mejora laboral.

Esta cifra aumenta un 9,8 % en relación al mes anterior, lo que se traduce en que 75.055 personas se incorporan a la búsqueda de un trabajo mejor.

En este escenario, UGT asegura que el mercado laboral es cada vez más precario, y sólo 5 de cada 100 contratos registrados en junio son indefinidos a tiempo completo.

Por ello, el sindicato reivindica un plan de choque para el empleo para todos los demandantes, sin exclusiones.

Acerca de ProfesionalesHoy 14608 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy