Eurocloudexpo

Última hora

Moscovici: Puede no haber multa a España y Portugal si dan una respuesta adecuada

París, 13 jul (EFE).- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, señaló hoy que España y Portugal pueden evitar la multa por haber incumplido sus compromisos de reducción de déficit en caso de ofrecer las alegaciones pertinentes.

“Es posible que esas sanciones sean igual a cero si nos dan las respuestas que esperamos”, dijo en una entrevista en la emisora “Europe 1”.

El proceso sancionador europeo se emprendió ayer, después de que el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas ratificara que no tomaron medidas efectivas en 2015 para evitar que sus déficits se desviaran de los compromisos asumidos -en 8 décimas en el caso de España, hasta el 5 % sin contar las ayudas dadas a la banca.

El ministro español en funciones de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, tiene previsto presentar hoy sus alegaciones, que sus socios esperan que sean algo más que una constatación de méritos pasados.

“Deseo que seamos capaces de ir hacia unas sanciones cero”, dijo hoy Moscovici, que aseguró que él cree más en reglas que estén hechas para incitar en lugar de para castigar, y que aunque dijo no haber sido nunca partidario de la austeridad, sí vio importante cumplir con una normativa que ha permitido “reducir los déficits”.

Acerca de ProfesionalesHoy (11600 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy