Ramón Aguirre renuncia a la presidencia de la Sepi para ser diputado

Madrid, 14 jul (EFE).- El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), Ramón Aguirre, ha presentado la renuncia a su cargo para tomar posesión de su acta de diputado del PP por la provincia de Guadalajara, tras lograr un escaño en las elecciones del pasado 26 de junio.

Según han confirmado a Efe fuentes conocedoras de la situación, la presidencia de la Sepi y la condición de diputado son incompatibles, según la Ley de Régimen Electoral General, por lo que para poder ejercer como diputado Ramón Aguirre ha tenido que renunciar a su cargo al frente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales que ha ocupado los últimos cuatro años y medio.

La renuncia ha sido comunicada hoy por carta al ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, y será el Consejo de Ministros mañana el que decida el cese.

Ramón Aguirre accedió a la presidencia de Sepi el 13 de enero de 2012 tras ser nombrado por el Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, tras el triunfo electoral del PP en las elecciones de 2011.

A lo largo de su carrera, Ramón Aguirre ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad, ya que entre 2000 y 2004 fue presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), durante la segunda legislatura de José María Aznar, y consejero delegado de Metro de Madrid entre 2005 y 2008.

Diputado por Guadalajara, tiene una amplia experiencia parlamentaria y ha sido portavoz del PP en varias comisiones de contenido económico.

Aguirre nació en Madrid en 1953, fue presidente de la Comisión del Pacto de Toledo y ponente de la reforma de la Ley Electoral y de las leyes de Presupuestos y de Comercio.

Acerca de ProfesionalesHoy 14882 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy