El Gobierno aprobará 4,8 millones de euros al fondo de cooperación para el agua

Madrid, 15 jul (EFE).- El Consejo de Ministros aprobará hoy una asignación de 4,8 millones de euros al Fondo de Cooperación para el Agua y Saneamiento, destinado principalmente a ayudar a países latinoamericanos con problemas de este tipo.

Este es uno de los principales asuntos que abordará el Consejo en una reunión que será presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la que asistirán todos los miembros del Gabinete excepto el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, quien se encuentra de viaje en Mongolia.

Se trata de la primera reunión del Ejecutivo tras el cierre de la ronda de contactos que ha mantenido Rajoy con los líderes de otros partidos para intentar su investidura y a la espera de nuevas conversaciones una vez que se constituyan las Cortes el próximo 19 de julio.

El Fondo de Cooperación para el Agua y el Saneamiento en América Latina y El Caribe al que hoy se aportarán 4,8 millones de euros se trata de una iniciativa puesta en marcha en esta región por la cooperación española en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Consejo de Ministros prevé aprobar también hoy una contribución de 6 millones de euros a la Fundación Centro de Regulación Genómica.

Acerca de ProfesionalesHoy 14608 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy