Enertika se adjudica alumbrado público en Marrakech por 54 millones de euros

Rabat, 14 jul (EFE).- La compañía española de servicios energéticos Enertika se ha adjudicado hoy el contrato de alumbrado público en Marrakech (sur de Marruecos), por un importe de 54 millones de euros, informó la empresa en un comunicado.

El contrato, que fue firmado hoy entre la municipalidad de Marrakech y Enertika en Marrakech, consiste en renovar en dos años más de 60.000 puntos de luz del municipio de la ciudad ocre mediante la tecnología LED, que optimiza el ahorro energético.

También implica la monitorización y telecontrol de todo el parque de iluminación, así como el mantenimiento y la gestión energética durante los próximos diez años, siguiendo los estándares internacionales aplicados en las metrópolis europeas.

“El proyecto nace de la necesidad de las autoridades locales de impulsar la sostenibilidad medioambiental a través de la eficiencia energética y reducir el consumo de la ciudad en más del 40%”, precisó la nota.

La primera etapa de este proyecto consiste en reemplazar 10.000 puntos de luz, de cara a preparar Marrakech para la próxima cumbre climática COP22 prevista entre el 7 y 18 de noviembre.

Acerca de ProfesionalesHoy 14893 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy