La prima de riesgo española sube a 122 puntos, con el bono alemán en positivo

Madrid, 15 jul (EFECOM).- La prima de riesgo española ha cerrado la jornada de hoy al alza, en 122 puntos básicos, uno más que ayer, pese a que la rentabilidad del bono alemán a diez años, tras dieciséis sesiones en tasas negativas, ha vuelto a situarse en terreno positivo, en el 0,006 %.

El rendimiento del bono español a diez años -diferencia que con el alemán mide el riesgo país- ha subido al 1,227 %, desde el 1,169 % que marcó ayer.

Igualmente, la rentabilidad que ha registrado hoy el bono nacional ha sido mucho más elevada que la marcada hace una semana, cuando se situó en el 1,147 %.

Por el contrario, la prima de riesgo española ha terminado a la baja respecto al viernes pasado, cuando cotizaba en los 134 puntos básicos.

En el caso del conocido como “bund” alemán, el bono se ha alejado hoy de los mínimos que marcó el pasado 8 de julio, cuando se situaba en el -0,189 %.

Hasta hoy, el rendimiento del bono alemán había marcado quince sesiones consecutivas en negativo desde el pasado 24 de junio, cuando se conoció la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea.

Desde ese momento, los inversores se han refugiado en valores seguros como el oro y la deuda a diez años de Alemania.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de los países periféricos de la zona euro, la de Grecia, que ayer terminó en 797 puntos básicos, ha caído a 784.

Por su parte, el riesgo país de Portugal se ha reducido hasta los 313 puntos básicos, tres menos que la víspera, en tanto que el de Italia ha caído uno, hasta los 125.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de euros, se han abaratado hasta los 149.630 dólares, y se mantienen por debajo de los 202.970 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15305 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy