Line cierra un 31,6 por ciento al alza en su estreno en la bolsa en Tokio

Tokio, 15 jul (EFE).- Las acciones del operador de mensajería Line subieron hoy en la Bolsa de Tokio un 31,6 por ciento con respecto a su precio de salida y la empresa, que se ha estrenado en Wall Street casi simultáneamente, completó así la mayor salida a bolsa del año en todo el mundo.

Las acciones de Line llegaron a alcanzar los 5.000 yenes (unos 42,4 euros) en un momento de la negociación, lo que supone un 51,5 por ciento más, aunque hacia el final de la jornada se fueron depreciando hasta cerrar en 4.345 yenes (36,8 euros), un 31,6 por ciento más comparado con su precio original.

De este modo, sumando lo cosechado en su salida al parqué neoyorquino, la empresa nipona habría logrado captar en total unos 132.000 millones de yenes (unos 1.120 millones de euros) y alcanzar un valor de capitalización de aproximadamente 1 billón de yenes (unos 8.740 millones de euros).

El fulgurante estreno que la compañía japonesa ha tenido también en Nueva York, donde al cierre sus títulos se encarecieron más de un 26 por ciento en relación a su valor inicial, certifica el apetito del mercado por empresas del sector de la tecnologías de la información.

El buen arranque de Line ha acallado además a algunos analistas que en su momento dudaron sobre la capacidad de la compañía, subsidiaria de la surcoreana Naver, para captar capital por la escasa viabilidad de su modelo de negocio.

Line es uno de los muchos e importantes competidores con que cuenta la aplicación de mensajería instantánea para móviles Whatsapp, aunque no está siquiera entre las cinco más usadas en todo el mundo (es la séptima).

Su crecimiento ha sido limitado en los últimos años (actualmente tiene 218 millones de usuarios mensuales frente a los 1.000 millones de Whatsapp) pero algunos han querido señalar el potencial que presenta aún en muchos mercados la compañía a la hora de captar beneficios con los emoticonos, pegatinas o juegos que vende a sus clientes.

Acerca de ProfesionalesHoy 14482 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy