El presidente del Círculo de Empresarios pide un pacto PP-PSOE-Ciudadanos

Barcelona, 16 jul (EFE).- El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha pedido hoy que “los tres grandes partidos, PP, PSOE y Ciudadanos pacten y se pongan de acuerdo entre ellos para gobernar y poder hacer grandes reformas, con el consenso de todos”.

En declaraciones al programa ‘Converses’ de COPE Cataluña, Vega de Seoane ha considerado que es el PP quien debe llevar las riendas porque “ya tiene experiencia, a pesar de todos los errores cometidos en la pasada legislatura”.

Vega de Seoane ha augurado que “no habrá nuevas elecciones porque sería un desastre”, aunque ha reconocido que no ve posible una gran coalición entre PP y PSOE y ha advertido del “peligro” de Podemos.

“Cuanto más lejos esté Podemos del gobierno, mejor para España, y cuanto más cerca, peor, porque son gente que no cree en la libertad de las personas y porque quieren implantar unas ideas que no han funcionado nunca en ningún lugar ni en ningún tiempo”, ha opinado.

Sobre el papel de los políticos, Vega de Seoane ha considerado que “lo que hace falta es que tengamos políticos de altura, que los políticos que tenemos den la talla” y ha animado a que “la sociedad civil tiene que meter muchísima presión a los políticos”.

Respecto al independentismo en Cataluña, Vega de Seoane ha opinado que algunos políticos catalanes “han sido muy irresponsables diciendo cosas muy inciertas y han engañado a los ciudadanos haciéndoles creer falacias como la independencia de Cataluña”.

“El problema de Cataluña es el problema político más importante de España”, por eso, ha asegurado que lo que tienen que hacer los catalanes es “hacer piña para solucionar todos los problemas juntos, y no huir como han hecho en Gran Bretaña”.

Acerca de ProfesionalesHoy 15766 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy