Seis vuelos cancelados entre España y Turquía tras el intento de golpe

Madrid, 16 jul (EFE).- Al menos seis de los 29 vuelos previstos para la jornada de hoy entre España y Turquía se han cancelado, una vez reanudado el tráfico aéreo en los principales aeropuertos del país tras el intento de golpe de Estado que tuvo lugar anoche.

Según ha confirmado un portavoz del gestor aeroportuario Aena, las cancelaciones afectan a cinco vuelos de Barcelona y uno de Ibiza.

Durante la jornada de hoy estaban programados 29 vuelos desde España a Turquía, doce desde Barcelona, nueve desde Madrid, cuatro desde Málaga, dos desde Ibiza y dos desde Valencia.

La aerolínea Turkish Airlines explicó esta mañana en un comunicado que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Atatürk en Estambul se reanudaron con normalidad a las 06.00 hora local.

El jefe interino del Estado Mayor de Turquía, Ümit Dünar, declaró hoy que en el intento de golpe de Estado que ha fracasado han muerto 194 personas, entre ellas 104 golpistas, mientras que 1.536 militares han sido detenidos, entre ellos dos generales.

Acerca de ProfesionalesHoy 12525 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy