SAP sube hasta junio el beneficio neto un 57 % hasta 1.382 millones de euros

Fráncfort (Alemania), 20 jul (EFE).- El fabricante alemán de software para empresas SAP subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 1.382 millones de euros, un 57 % más que en el mismo periodo de 2015, tras el aumento de los ingresos y pese al “brexit”.

SAP informó hoy de que la ganancia operativa se incrementó entre enero y junio un 56 %, hasta 2.082 millones de euros.

Asimismo, la facturación mejoró en el mismo periodo un 5 %, hasta 9.964 millones de euros.

La compañía alemana tuvo un buen resultado en el segundo trimestre pese a que el Reino Unido votó a finales de junio salir de la Unión Europea (UE), lo que no ha tenido efecto en el negocio de SAP, dijo su presidente, Bill McDermott.

Los ingresos por alquiler y por las licencias de software superaron los cálculos de los analistas y compensaron las cifras débiles del primer trimestre.

SAP tuvo un beneficio neto en el segundo trimestre de 813 millones de euros, un 73 % más que en los mismos meses del año pasado cuando las indemnizaciones del programa de recorte de empleos tuvo efectos negativos en el resultado.

No obstante, SAP ha contratado a nuevos empleados por otro lado pese a ese programa de reducción de empleos.

Los ingresos por licencias de software cayeron en el primer semestre un 2 % (1.649 millones de euros) y los ingresos por servicios relacionados con software subieron un 4 %, hasta 5.162 millones de euros.

La facturación por suscripciones a los servicios informáticos y apoyo (“cloud”) mejoraron entre enero y junio un 32 %, hasta 1.397 millones de euros.

La empresa alemana ha pasado de ser un proveedor de software para empresas a adentrarse en otras áreas como la movilidad, los servicios informáticos en la red o las bases de datos.

Además, ahora quiere ofrecer servicios de alquiler de software en la red además de las tradicionales licencias de uso de sus programas.

Acerca de ProfesionalesHoy 14506 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy