Última hora

Tokio rompe su larga racha de subidas y se desinfla el fenómeno Pokémon GO

Tokio, 20 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en rojo con lo que rompió una racha de seis jornadas consecutivas de ganancias después de que los inversores optaran por la recogida de beneficios y se desinflara el fenómeno “Pokémon GO” que ha duplicado el valor de Nintendo.

El selectivo Nikkei cerró hoy con un retroceso de 41,42 puntos, un 0,25 por ciento, hasta situarse en las 16.681,89 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, cayó 0,64 puntos, un 0,05 por ciento, y se situó en las 1.330,75 enteros.

Tras ganar el Nikkei más de 1.600 puntos en seis jornadas consecutivas los inversores se lanzaron hoy a la recogida de beneficios aunque las caídas quedaron amortiguadas por las expectativas de que el Gobierno y el Banco de Japón anuncien la semana próxima un paquete de estímulo.

También ayudó a frenar las caídas que el yen amortiguara su subida frente al dólar, que se cambiaba en la banda baja de las 106 unidades durante la mayor parte de la sesión.

Los pérdidas las lideraron el sector mixto, al que pertenece el fabricante de videojuegos Nintendo y el minero.

Precisamente, Nintendo cayó hoy más de 12 por ciento tras haber conseguido duplicar el valor de sus acciones en la plaza nipona desde el exitoso lanzamiento del título para teléfonos inteligentes “Pokémon GO”.

En la víspera las acciones de Nintendo alcanzaron su mayor nivel en más de seis años y duplicó su cotización respecto al pasado 6 de julio, día del estreno del juego.

El efecto “Pokémon GO” si ayudó hoy a la filial japonesa de McDonald’s que se disparó hoy casi un diez por ciento tras filtrarse un posible acuerdo por el que algunos de sus establecimientos de comida rápida en Japón se convertirán en “gimnasios” del juego para teléfonos inteligentes de Nintendo.

Las acciones del gigante de los videojuegos llegaron a subir hasta un 14 por ciento durante el primer tramo de la sesión por la noticia de que la compañía convertiría unos 3.000 locales en lugares donde los jugadores podrán luchar de cara a su inminente lanzamiento en Japón.

Por su parte, el gigante de las telecomunicaciones SoftBank, que la víspera se precipitó más de un 10 por ciento tras anunciar la compra de fabricante de chips británico ARM, consiguió revertir las pérdidas y cerró con un leve avance de un 0,41 por ciento.

En la primera sección, 972 valores avanzaron frente a 820 que retrocedieron, mientras que 176 permanecieron sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,719 billones de yenes (23.322 millones de euros), frente a los 2,995 billones de yenes (25.553 millones de euros) de la víspera.

Acerca de ProfesionalesHoy (12052 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy