Sabadell prevé cerrar 2016 con un beneficio “algo por debajo” de 800 millones

Barcelona, 22 jul (EFE).- El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, prevé cerrar el ejercicio 2016 con un beneficio “algo por debajo” de los 800 millones de euros, frente a los 708,4 millones que ganó en 2015.

La entidad, que en el primer semestre ha obtenido unas ganancias de 425,3 millones de euros, un 20,7 % más que el año anterior, afronta la segunda parte del ejercicio con optimismo, en un contexto marcado por la fuerte competencia y los bajos tipos.

El Sabadell empezará a trabajar este año en su nuevo plan estratégico, que presentará en 2017 y pondrá el foco en mejorar la productividad.

Al ser preguntado sobre si el Sabadell, como ya han hecho otros bancos del país, como el Popular o el Santander, prevé acometer en los próximos meses un recorte de plantilla, Jaume Guardiola ha explicado que están “permanentemente haciendo ajustes y tratando de mejorar la eficiencia” de la entidad y que cualquier anuncio que se deba hacer en este sentido “será en el marco del plan estratégico que están preparando”.

El directivo ha señalado que en este nuevo plan habrá una apuesta clara por las nuevas tecnologías, pero como “no todo es blanco o negro”, también se potenciará la red de oficinas y el asesoramiento experto.

“No creemos mucho en separaciones radicales, hay que saber combinar esos dos mundos”, ha subrayado Guardiola.

Acerca de ProfesionalesHoy 12994 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy