Una vinoteca moscovita celebra un festival para promocionar el vino español

Moscú, 23 jul (EFE).- La vinoteca moscovita “Massandra” celebró hoy un festival para promocionar el vino español entre su clientela, evento en el que los asistentes pudieron no sólo degustar caldos de más de una decenas de bodegas, sino también platos de la gastronomía española.

“Es una idea que teníamos desde hace un tiempo, pues a muchos de nuestros clientes les hacía ilusión participar en una cata profesional, algo que está fuera de sus posibilidades”, dijo a Efe Alexandra Rusákova, directora del establecimiento comercial.

Agregó que el festival está dirigido al público, al consumidor, no a los profesionales.

“En Rusia hay un gran interés en el vino; la gente quiere saber cada más del vino, quiere probarlo, y por eso organizamos este festival”, dijo.

Rusakova destacó que el vino español es uno de los líderes de ventas.

“No nos podemos quejar. Está entre los tres primeros. Y eso que nuestra vinoteca es conocida por comercializar vino rusos”, dijo la directora de “Massandra”, que admitió un ligero descenso en las ventas de vinos importados por la depreciación del rublo.

Sin embargo, resaltó que el aumento de precios no ha ahuyentado a quienes ya se han habituado a consumir vino.

Los asistentes al festival además de degustar una gran variedad de vinos procedente de toda la geografía de España, desde Rias Baixas hasta Jerez, pudieron disfrutar de un arroz negro con mariscos, jamón, olivas y otras delicias españolas.

Un empresario ruso presentó varios quesos curados de producción propia con receta española, para suplir la falta de los originales, cuya importación fue prohibida por Rusia en el marco el embargo a las compras de alimentos en los países de la Unión Europea.

Acerca de ProfesionalesHoy 13535 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy