Eurocloudexpo

Última hora

La confianza empresarial baja en Alemania en julio tras el “brexit”

Fráncfort (Alemania) 25 jul (EFECOM).- La confianza empresarial bajó en julio en Alemania, tras el empeoramiento de la valoración de las perspectivas, después de que el Reino Unido decidiera en referéndum salir de la Unión Europea (UE).

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania cayó en julio hasta 108,3 puntos, desde los 108,7 puntos de junio.

Sin embargo, las empresas consultadas valoraron algo mejor su situación actual.

“La economía alemana muestra resistencia”, dijo el presidente del Ifo, Clemens Fuest.

La confianza empresarial cayó en el sector manufacturero, donde la utilización de capacidades aumentó 0,3 puntos porcentuales, hasta el 84,7 %.

Los empresarios del sector manufacturero estuvieron algo más satisfechos con la situación actual de su negocio, pero fueron menos optimistas respecto a los próximos meses, en este último caso especialmente en el sector automovilístico, que se mostró, incluso, pesimista.

La confianza empresarial empeoró en el sector de ventas mayoristas, pero subió en el sector de ventas minoristas.

En el sector de la construcción la confianza empresarial logró un nuevo récord por el optimismo de los contratistas respecto a los próximos meses.

El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy