Nintendo se desploma en Bolsa tras minimizar el impacto financiero de Pokemon GO

Tokio, 25 jul (EFE).- Los t√≠tulos del gigante de los videojuegos Nintendo se desplomaron hoy m√°s de un 17 % en la Bolsa de Tokio despu√©s de que la empresa minimizar√° el impacto que tendr√° “Pok√©mon GO” en sus balances.

Al cierre de la negociación, los títulos de la empresa con sede en Kioto perdieron un 17,72 % con respecto a su precio de cierre del viernes, hasta quedar en 23.220 yenes la acción.

Esta caída desinfla en parte la extraordinaria y reciente escalada de Nintendo, que logró duplicar el valor de sus títulos y su capitalización de mercado después de que el juego fuera lanzado el pasado 6 de julio.

La empresa record√≥ en un comunicado el pasado viernes algo subrayado por la mayor√≠a de analistas cuando las acciones de Nintendo comenzaron a dispararse tras el estreno del juego: The Pokemon Company, codesarrolladora y editora de “Pok√©mon GO”, es una filial participada en un 32 % por la creadora de Super Mario.

Debido a este esquema contable el impacto a nivel de beneficios en la hoja de resultados de Nintendo “es limitado”, record√≥ la compa√Ī√≠a.

La empresa explicó que todo esto ya está reflejado en su previsión de beneficios realizada el pasado abril y que no tiene previsto modificar por el momento su pronóstico financiero.

Acerca de ProfesionalesHoy 12573 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy