Última hora

Alonso destaca el ritmo de descenso del paro juvenil en un 18 %

Madrid, 27 jul (EFE).- El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha subrayado hoy el ritmo de descenso del paro entre los jóvenes menores de 25 años, que alcanza el 18 %, un porcentaje -ha dicho- “muy por encima” de cómo se está reduciendo en la población en general.

Alonso ha hecho hincapié en esta idea durante el primer Encuentro Internacional Emprendimiento y Juventud I-Emprende, impulsado por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, presidido actualmente por España, que tiene como uno de sus retos conseguir que Naciones Unidas declare la década por el empleo juvenil.

En declaraciones a los medios, el ministro ha asegurado que el Gobierno ha realizado en los últimos cuatro años “una apuesta muy decidida” a favor de que los jóvenes puedan construirse su propio futuro y ha hecho del emprendimiento juvenil “una política social prioritaria”.

“Teníamos una de las tasas más altas de Europa de desempleo juvenil. Estábamos duplicando también la media europea en tasa de paro”, ha comentado Alonso, quien ha resaltado también la reducción de la tasa de abandono escolar temprano y la apuesta por la formación para que los jóvenes tengan más oportunidades.

Las políticas de apoyo a los jóvenes se han materializado, según ha explicado el ministro, en dos estrategias que el Gobierno puso en marcha en 2013.

La primera es la de Juventud 2020, vinculada a las políticas de juventud que desarrollan las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y la segunda la de Emprendimiento y Empleo Joven, con la que se diseñaron más de cien medidas en busca de la inserción laboral de los jóvenes.

Además, tal y como ha recordado, también se han establecido las condiciones para facilitar a las empresas y los emprendedores desarrollar nuevos proyectos, como la ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización y la ley de fomento del trabajo autónomo y de la economía social.

Acerca de ProfesionalesHoy (12082 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy