Parques Reunidos entra en Asia con la gestión de dos parques en Vietnam

Madrid, 27 jul (EFE).- Parques Reunidos ha alcanzado un acuerdo con el grupo empresarial Sun para operar y gestionar durante los próximos diez años dos parques de ocio en Vietnam, una operación con la que la compañía española desembarca en Asia.

En concreto, la empresa española gestionará la zona de ocio “Ha Long Ocean Park”, compuesta por un parque temático y otro acuático, ambos situados en la provincia vietnamita de Quang Ninh, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Está previsto que ambos parques, que suman una superficie de más de 214 hectáreas, abran al público durante el primer semestre de 2017.

Para el consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa, la operación es positiva porque supone la entrada de la empresa en el mercado asiático, “con gran potencial en la industria de los parques de ocio”.

“El mercado asiático añade diversificación al portfolio de Parques Reunidos y refuerza la estrategia de expansión de la compañía. Estamos convencidos de que el acuerdo con Sun Group proporcionará un mayor crecimiento a través de alianzas estratégicas con socios importantes en los distintos mercados mundiales”, ha subrayado el ejecutivo.

En la actualidad, Parque Reunidos opera instalaciones de ocio en 123 países de Europa y América por los que pasan más de 20 millones de personas al año.

Acerca de ProfesionalesHoy 14906 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy