Eurocloudexpo

Última hora

La actividad industrial de China cae en julio tras 4 meses en positivo

Pekín, 1 ago (EFE).- La actividad de la industria china se contrajo en julio tras cuatro meses en positivo, de acuerdo con el índice gerente de compras (PMI) que cada mes publica la Oficina Nacional de Estadísticas.

El indicador, que por encima de 50 puntos evidencia expansión del sector manufacturero y delata contracción de la actividad industrial por debajo de ese umbral, se situó en 49,9 puntos en julio, tras los 50 puntos de junio y los 50,1 de mayo.

El experto de la Oficina Nacional de Estadísticas Zhao Qinghe atribuyó la caída de la actividad a las graves inundaciones que sufrió gran parte del país el mes pasado y que alteraron seriamente los servicios de transporte y la actividad manufacturera, así como a la baja demanda.

No obstante, el PMI no oficial que elabora por su parte el grupo de medios económicos Caixin muestra una tendencia diferente del sector y sitúa el indicador en 50,6 puntos, la primera vez que pasa el umbral de los 50 puntos desde febrero de 2015.

El organismo también publicó hoy el PMI no manufacturero (servicios y construcción), que siguió mostrando expansión en julio al situarse en 53,9 puntos, dos décimas más que en junio.

Acerca de ProfesionalesHoy (11581 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy