La huelga en Air France costará a la compañía unos 90 millones de euros

París, 2 ago (EFE).- La huelga lanzada hace una semana por cinco sindicatos del personal de cabina de Air France costará a la aerolínea cerca de 90 millones de euros, indicó hoy el presidente de la compañía, Frédéric Gagey.

“Es una suma extremadamente importante, el valor de un avión de largo recorrido”, señaló en la emisora France Info el último día de esa protesta.

Gagey lamentó también el impacto “muy negativo” sobre la imagen de la empresa y los 180.000 pasajeros que según sus cálculos se han visto afectados.

Desde el inicio de la protesta el miércoles de la semana pasada se han tenido que suprimir más de 900 vuelos.

Los cinco sindicatos convocantes, entre ellos dos representativos que suponen el 45 % de los votos en las elecciones, organizaron este paro para presionar en las negociaciones del acuerdo que fija las condiciones de trabajo, remuneración y promoción, que expira a finales de octubre.

La dirección ha propuesto una prolongación del marco actual limitada a 17 meses, mientras que los sindicatos, que temen que la empresa pretenda cuestionar algunas de esas reglas y modificarlas a la baja, quieren un nuevo compromiso con una vigencia mínima de tres a cinco años.

Para esta séptima y última jornada de huelga, Air France calculó ayer que tendrá que anular un 10 % de sus vuelos, frente al 20 % del lunes, con un porcentaje de huelguistas que rondará el 25 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 16780 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy