Eurocloudexpo

Última hora

UGT denuncia que la precariedad crece en el empleo y el desempleo

Madrid, 2 ago (EFE).- UGT ha denunciado que los datos del paro del mes de julio publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social indican que la precariedad crece tanto en el empleo como en el desempleo, lo que implica un aumento de la desigualdad y la pobreza laboral.

En un comunicado, el sindicato ha resaltado que, aunque en julio hubo 83.993 parados menos que un mes antes, nueve de cada diez contratos firmados han sido temporales y cuatro de cada diez de los indefinidos han sido a tiempo parcial.

UGT ha indicado que estos resultados son la consecuencia de las reformas laborales y de las políticas de empleo “ineficaces”, que no se basan en la mejora de la empleabilidad de los trabajadores, sino en la reducción de costes mediante la devaluación salarial y las bonificaciones a las cotizaciones sociales.

El sindicato también ha incidido en la necesidad de mejorar la calidad del empleo, así como de reforzar las políticas de protección por desempleo y las prestaciones contributivas y asistenciales.

Asimismo, ha insistido en que la recuperación económica debe venir acompañada de un cambio del modelo productivo, para lo que, según el sindicato, es necesario un plan de choque dirigido a generar empleos de calidad, a reducir el paro de larga duración y a incrementar la protección de los desempleados.

Además, ha resaltado que “es fundamental” que dicha recuperación se traslade a las personas, lo que además de más empleo y de mayor calidad, requiere de políticas salariales que permitan la recuperación del poder adquisitivo perdido durante la crisis.

Acerca de ProfesionalesHoy (11563 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy