IAG transportó en julio a 10,64 millones de pasajeros, un 6,9 % más

Londres, 4 ago (EFE).- El grupo IAG, matriz de las aerolíneas Iberia, Vueling, British Airways (BA) y Aer Lingus, transportó en julio a 10,64 millones de pasajeros, un 6,9 % más que en el mismo mes del año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

El mayor incremento se registró en los vuelos europeos, en los que se transportó el mes pasado a 6,12 millones de pasajeros, un 10,7 % más que en julio de 2015 según los datos pro-forma, que incluyen en el periodo base a Aer Lingus, integrada en el grupo el pasado septiembre.

Los trayectos nacionales entre el Reino Unido, España, Irlanda e Italia, bases operativas de las aerolíneas de IAG, se incrementaron un 1,8 %, hasta 2,30 millones de pasajeros transportados.

El volumen de oferta del grupo, medido en Asientos por Kilómetro Ofrecidos (AKO), aumentó un 4,6 % en el último mes, mientras que la demanda, calculada en Pasajeros por Kilómetro Transportados (PKT), se incrementó en un 5,6 %.

Por aerolíneas, Vueling avanzó un 13,7 % en cuanto a Pasajeros por Kilómetro Transportados, una medida en la que Iberia mejoró un 5,3 %, British Airways un 3,8 % y Aer Lingus, en base comparable, un 6,3 %.

En cuanto a Asientos por Kilómetro Ofrecidos, Vueling avanzó un 9,6 % en julio, Iberia un 4,3 %, BA un 3,3 % y Aer Lingus un 6,5 %.

IAG señala en su nota que el tráfico de negocios del grupo se incrementó el último mes un 6,1 % en base comparable con relación al mismo periodo del año anterior.

El 29 de julio, IAG informó de un aumento del 66,8 % de su beneficio neto en el primer semestre del año frente al mismo periodo de 2015, aunque admitió que su negocio ha resultado afectado por factores como la debilidad de la libra esterlina.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy