La gasolina baja un 4 por ciento en el último mes y el gasóleo, un 3

Madrid, 4 ago (EFE).- Los carburantes de automoción han vuelto a abaratarse esta semana y acumulan un descenso de precios en el último mes del 4,06 % en el caso de la gasolina y del 3,33 % en el del gasóleo, según los datos ofrecidos hoy por el boletín petrolero europeo.

De acuerdo a estos datos, la gasolina cuesta una media de 1,135 euros el litro en las estaciones de servicio españolas, un 0,79 % menos que hace una semana y un 0,53 % menos que a principios de año.

Por su parte, el gasóleo cuesta una media de 1,015 euros por litro, un 1,17 % menos que hace un mes pero un 0,89 % más que a principios de año.

Las últimas bajadas de precio de los carburantes -la gasolina suma ya cinco semanas consecutivas de descenso y el diésel, cuatro- coinciden con la caída de cotización del crudo en los mercados internacionales, donde el barril de Brent ronda actualmente los 43 dólares.

Esta nueva caída del crudo ahonda en los desplomes de los últimos dos años, de manera que los precios de la gasolina y el gasóleo se sitúan ahora un 25,28 % y un 29,56 %, respectivamente, por debajo de los máximos históricos anotados en septiembre de 2012.

Acerca de ProfesionalesHoy 14878 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy