Tokio cierra plana a la espera de los datos de empleo de EEUU

Tokio, 5 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy plana tras una sesión en la que los inversores optaron por la cautela a la espera de los resultados de empleo de julio de EEUU y a pesar del optimismo generado por la bajada de tipos del Banco de Inglaterra.

El índice Nikkei cayó 0,44 puntos, un 0 por ciento, y quedó en 16.254,45 puntos; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 3,09 puntos, un 0,24 por ciento, y cerró en 1.279,9 unidades.

El parqué tokiota arrancó la jornada con fuertes ganancias y llegó a sumar más de 100 puntos, pero según fue avanzando la sesión perdió lo ganado y cerró al mismo nivel de la víspera.

Durante la mañana, el anuncio del Banco de Inglaterra de un recorte de tipos hasta el mínimo histórico del 0,25 por ciento para hacer frente al “brexit” fue recibido con bastante optimismo.

Sin embargo, finalmente los inversores prefirieron no hacer movimientos importante antes de conocer las cifras de contratación de EEUU el mes pasado que se publicarán hoy.

Tampoco ayudó a levantar el ánimo la persistente fortaleza del yen frente al dólar que volvió a perjudicar a las compañías exportadoras.

Entre ellos, los fabricantes de automóviles Nissan y Honda cayeron un 1,3 y 0,7 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Toyota Motor, avanzó un 3 por ciento después de que presentara la víspera una reducción de sus beneficios en el trimestre abril-junio, que sin embargo fue menor de lo esperado por los analistas.

En la primera sección, 1.213 valores retrocedieron frente a 616 que avanzaron, mientras que 141 permanecieron sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,198 billones de yenes (19.526 millones de euros), frente a los a 2,463 billones de yenes (21.803 millones de euros) de la víspera.

Acerca de ProfesionalesHoy 16794 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy