Última hora

Trabajadores del Eurostar suspenden la huelga para favorecer el diálogo

Londres, 12 ago (EFE).- Trabajadores del Eurostar suspenderán a partir de la medianoche las huelgas previstas para los próximos días a fin de favorecer las negociaciones con la dirección, anunció hoy el Sindicato Ferroviario, Marítimo y del Transporte británico (RMT).

Los miembros del grupo sindical, que protestan por la distribución de los turnos laborales y las posibilidades de conciliar la vida familiar, habían convocado un paro desde hoy, viernes, hasta este lunes, 15, así como una segunda huelga, desde el día 27 hasta el 29 de agosto.

RMT afirmó que se han producido avances en el diálogo con la empresa, mientras que el sindicato TSSA, que también había previsto paros, informó de la suspensión de sus acciones previstas al haber alcanzado un acuerdo con la compañía para revisar su política de turnos laborales.

“Tras haber mantenido contactos esta mañana, hemos alcanzado un acuerdo de principios que creemos que asegurará un mejor equilibrio entre la vida laboral y familiar de nuestros miembros, por lo que hemos suspendido las huelgas con efecto inmediato”, afirmó el secretario general de TSSA, Manuel Cortes.

Según el líder de RMT, Mick Cash, “ha llegado el momento de que la empresa Eurostar -el tren que une Londres con Bruselas y París por debajo del Canal de la Mancha- se siente en la mesa de negociaciones” para garantizar “un auténtico equilibrio entre trabajo y vida a los empleados”.

Acerca de ProfesionalesHoy (12135 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy