Eurocloudexpo

Última hora

Consumo y las inversión se desaceleran en China durante el mes de julio

Pekín, 12 ago (EFE).- El consumo en China, segunda economía mundial, creció un 10,2 por ciento interanual en julio, cuatro décimas menos que en el mes anterior, mientras que la inversión aumentó un 8,1 por ciento, la cifra más baja en 16 años, según los datos divulgados hoy por el Buró Nacional de Estadísticas.

La desaceleración en la inversión preocupa especialmente a los analistas, después de tres meses consecutivos en los que el ritmo de crecimiento chino se ha situado por debajo de la línea del 10 por ciento.

Además, la inversión en el sector privado (que creció un 2,1 por ciento en julio, frente al 2,8 por cien de junio) sigue a un ritmo considerablemente menor que en las firmas estatales (con subidas del 23,5 por ciento en junio y del 21,8 por ciento en julio), reflejando la desconfianza de las firmas no gubernamentales en el clima económico.

El buró estadístico chino también informó hoy de una desaceleración en la inversión del sector inmobiliario (que subió un 5,3 por ciento en julio frente al 6,1 por ciento en los seis primeros meses del año), y de una expansión del 6 por ciento en la producción industrial, frente al 6,2 por ciento de junio.

Dentro de ese último indicador, destacó el crecimiento del 22,9 por ciento en el crecimiento de la producción del sector automotriz en el séptimo mes del año, mientras que las firmas electrónicas subieron un 12 por ciento.

Acerca de ProfesionalesHoy (11600 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy