La prima de riesgo abre sin cambios en 103 puntos básicos

Madrid, 15 ago (EFE).- La prima de riesgo arrancaba la semana sin apenas cambios en 103 puntos básicos, uno menos que al cierre del viernes, alentada por el ligero repunte del bono alemán a diez años, que a primera hora se ha situado en el -0,100 % desde el -0,108 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono nacional al mismo plazo, cuya diferencia con el alemán determina el riesgo país, ha amanecido una sesión más por debajo del 1 %, en el 0,934 %, cerca de sus mínimos.

Los inversores permanecerán atentos hoy a la Bolsa española en una jornada de fiesta nacional en la que el principal indicador, el IBEX 35, tiene una nueva oportunidad de continuar recortando las pérdidas anuales, próximas al 8 %, a pesar del escaso volumen de negociaciones.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la eurozona, la de Grecia ha inaugurado la semana con una subida de seis puntos básicos, hasta los 831, en tanto que la de Portugal lo ha hecho en uno para situarse en las 282 unidades.

Por su parte, el riesgo país italiano ha abierto estable en los 115 puntos del viernes, cuando el bono transalpino registró su mínimo al marcar un histórico 1,042 %.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de euros, se han mantenido en los 134.000 dólares del viernes, siempre por debajo de los 199.560 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14899 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy