Acaba el plazo para abonar el resto del aval del Aeropuerto de Ciudad Real

Ciudad Real, 16 ago (EFE).- La mercantil CR International Airport, adjudicataria provisional de la compra del Aeropuerto de Ciudad Real, tenía de plazo hasta hoy para pagar el resto del aval por la compra de la infraestructura aeroportuaria.

En el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, su titular, Carmelo Ordóñez, daba un plazo de cuatro meses a los compradores de esta infraestructura para ingresar en la cuenta del juzgado el casi millón de euros que les restaba por pagar del aval que ascendía a 2,8 millones de euros, el 5 % del importe de la venta del aeropuerto, que fue de 56,2 millones de euros.

Fuentes judiciales consultadas por Efe han señalado que no es posible confirmar si este pago se ha hecho o no, debido a que el mes de agosto se considera inhábil para la jurisdicción civil, social y contencioso, por lo que habrá que esperar a que finalice este mes para conocer cualquier resolución del juzgado.

El titular del Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real entregó la posesión provisional del Aeropuerto de Ciudad Real a sus nuevos compradores el pasado 1 de mayo.

En un auto, el juez declara como compradora y adjudicataria provisional de la infraestructura a la mercantil CR International Airport, a la que daba un plazo de cuatro meses para abonar, en concepto de aval, el resto del 5 por ciento de la cantidad ofrecida por la compra del aeropuerto.

El magistrado advertía entonces a la compradora que, si dejase de abonar cualquier mes los gastos previstos o no pagara el resto del aval, perdería la totalidad de lo entregado.

La empresa adjudicataria del Aeropuerto de Ciudad Real prevé invertir 579 millones de euros en esta infraestructura, según el plan de viabilidad que presentó ante el juzgado.

Su proyecto contempla la creación de 7.716 puestos trabajos directos e indirectos en 10 años.

Acerca de ProfesionalesHoy 14054 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy