Los accionistas de MásMóvil aprueban por unanimidad comprar Yoigo y Pepephone

Madrid, 16 ago (EFE).- La junta de accionistas de MásMóvil ha aprobado hoy por unanimidad la adquisición de Pepephone y Yoigo, dos operaciones anunciadas en los últimos meses y cuya financiación ya ha cerrado la operadora.

Según ha informado hoy MásMóvil, la junta contaba con la representación del 81 % del capital, que ha votado unánimemente a favor de los seis puntos del orden del día.

Entre estas propuestas destacaba, además de la compra de Pepephone y Yoigo, la autorización para emitir obligaciones convertibles en acciones por un máximo de 210 millones de euros, así como para la consiguiente ampliación de capital.

El pasado 1 de agosto, MásMóvil anunció que había cerrado la financiación para la compra de Yoigo y Pepephone por 612 y 158 millones de euros, respectivamente.

El 15 de julio anunció la entrada del fondo Providence mediante un instrumento convertible en acciones por 165 millones de euros. Posteriormente, el 26 de julio completó una ampliación de capital por 160 millones.

Además, ha logrado el aseguramiento de un grupo de entidades financieras para financiación sénior por 385,6 millones y ha cerrado con un fondo, que no ha desvelado, un tramo de financiación mezzanine -préstamos en los que el acreedor se hace con una parte de la propiedad de la compañía si éstas no amortizan la deuda- por 95,5 millones.

Acerca de ProfesionalesHoy 12598 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy