El BCE ve una repercusión del brexit en los mercados menor de la esperada

Berlín, 18 ago (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) considera que las repercusiones del triunfo del “sí” en el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE han sido menores de lo que muchos esperaban.

En el resumen de la última reunión del consejo del BCE, publicado hoy, se constata que, aunque ha habido una significativa bajada del rendimiento de los bonos de deuda soberana, las consecuencias “han sido menos drásticas de lo que muchos habían anticipado”.

En el mercado de divisas, el BCE considera que la presión se ha contenido, sin que haya evidencia de movimientos desordenados de precios.

Pese a una devaluación inicial del euro, la moneda única ha revertido esa tendencia y se ha mantenido en un nivel constante.

Por otra parte, el BCE constata un crecimiento moderado en el segundo trimestre del año en la eurozona, un 0,6 por ciento en la comparación con los tres meses anteriores, impulsado ante todo por el consumo privado y las inversiones.

En el mercado laboral, la entidad ve “signos esperanzadores” con un crecimiento del empleo del 0,3 por ciento de un trimestre a otro.

Sin embargo, el BCE advierte de que el desempleo juvenil, del 20 por ciento, sigue siendo demasiado alto.

La inflación en la eurozona fue del 0,1 por ciento en junio, después del -0,1 por ciento de mayo.

Acerca de ProfesionalesHoy 16298 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy