Eurocloudexpo

Última hora

La japonesa Renesas ultima la compra del fabricante de chips Intersil

Tokio, 22 ago (EFE).- La japonesa Renesas Electronics ultima la adquisición del fabricante de chips estadounidense Intersil por una cantidad cercana a los 300.000 millones de yenes (2.638 millones de euros/2.978 millones de dólares), adelantó hoy el diario económico Nikkei.

El rotativo explica que Renesas e Intersil, especializado en la manufactura de productos para el ahorro energético, podrían alcanzar un acuerdo para finales de agosto.

El fabricante de semiconductores japonés se haría con una parte mayoritaria del accionariado de Intersil echando mano de su buen flujo de liquidez, que en junio rondaba los 400.000 millones de yenes (3.518 millones de euros/3.971 millones de dólares), aunque probablemente busque financiación extra para rematar la operación.

Con esta compra, Renesas pretende reforzar su presencia en el sector de la automoción, prácticamente el único de semiconductores del que se espera un sólido crecimiento en los próximos años, sobre todo gracias al desarrollo de tecnologías de autoconducción y al impulso de los coches eléctricos o de célula de combustible.

Intersil, cuya capitalización de mercado en el Nasdaq neoyorquino superó la semana pasada los 2.100 millones de dólares (más de 1.860 millones de euros), fabrica chips esenciales para regular el consumo en productos automotrices, maquinaria industrial o teléfonos de última generación.

Es el tercer mayor fabricante de chips para coches por detrás de la holandesa NXP y la alemana Infineon Technologies. EFE

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy