España coloca 3.305 millones en letras a un interés aún más negativo

Madrid, 23 ago (EFE).- El Tesoro Público español ha colocado hoy 3.305,1 millones de euros en letras a tres y nueve meses, que han salido a un interés aún más negativo que en la subasta previa y que supone que España sigue cobrando más a los inversores por comprar este tipo de deuda.

Del total de los 3.305,1 millones de euros colocados, la mayor parte, 2.885,1 millones han correspondido a las letras a nueve meses, que se han adjudicado a un interés negativo del -0,253 %, una tasa aún más baja que el -0,206 % que marcó en la puja previa (julio), cuando se situó en mínimos históricos.

En cuanto al resto de la deuda, otros 420 millones de euros se han adjudicado en letras a tres meses, con un interés marginal negativo del -0,346 %, también más negativo que el -0,321 % aplicado el pasado 19 de julio.

La rentabilidad de las letras a tres meses tocó su mínimo histórico en el mes de mayo, cuando el interés marginal se situó en el -0,385 %.

Los inversores consultados por Efe ya preveían que la puja de hoy se saldará con un menor coste para el Tesoro, teniendo en cuenta la mejoría que ha experimentado en los últimos días el mercado de deuda, donde la prima de riesgo nacional ha conseguido bajar de los 100 puntos básicos por primera vez desde abril de 2015.

Y ello, después de que el rendimiento del bono a diez años tocara el pasado jueves un mínimo histórico en el 0,916 %.

De esta manera, la subasta de hoy ha sido la primera que España lleva a cabo desde que el bono de referencia tocará niveles nunca vistos, y además será la última prevista en el calendario oficial de agosto.

La subasta de hoy ha tenido una positiva acogida entre los inversores que han solicitado 7.761,2 millones de euros en letras, con lo que la ratio de cobertura -diferencia entre lo demandado y lo finalmente solicitado- ha sido de 2,3 veces.

Acerca de ProfesionalesHoy 14493 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy