Eurocloudexpo

Última hora

La CNMC pide acabar con las normativas que impiden las gasolineras desatendidas

Madrid, 25 ago (EFE).- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha pedido hoy que se elimine toda disposición normativa que prohíba o discrimine las denominadas gasolineras automáticas o desatendidas, perjudicando así al consumidor final que se beneficiaría de una mayor competencia y mejores precios.

En un informe difundido hoy, la CNMC señala que las gasolineras autoservicio y sin personal se enfrentan en España a diversas normativas autonómicas que, “de forma innecesaria o desproporcionada, cercenan la libertad de empresa y la libre elección de los consumidores, dañando el interés general”.

Entre los impedimentos, destaca la obligación que exigen algunas regiones de contar físicamente con una persona en la instalación, que en ocasiones “se pretende vincular al mantenimiento del empleo, la seguridad de la instalación o la protección del consumidor”.

Contrario a ello, la CNMC ve en este requisito “una imposición especialmente injustificada”, y pide su eliminación, puesto que su permanencia “dificulta la obtención de precios más eficientes, limita la variedad y calidad de los formatos disponibles y ralentiza la innovación” en el sector.

Acerca de ProfesionalesHoy (11563 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy