La OCDE crece el 0,3 % en el segundo trimestre, menos que el trimestre anterior

París, 25 ago (EFE).- El producto interior bruto (PIB) creció un 0,3 % en el segundo trimestre del año en el conjunto de la OCDE, pero se ralentizó frente al 0,4 % constatado en el primero, aunque tanto Estados Unidos como el Reino Unido tuvieron el comportamiento inverso y mejoraron sus cifras.

Según los datos presentados hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el ritmo de progresión del PIB en Estados Unidos subió al 0,3 % entre abril y junio, una décima más que los tres meses anteriores.

En el Reino Unido, el ascenso fue de dos décimas hasta el 0,6 % en el segundo trimestre, es decir, antes de que pudieran hacerse sentir los efectos del referéndum del 23 de junio en el que los británicos decidieron salir de la Unión Europea, señaló la OCDE en un comunicado.

En la zona euro la ralentización fue clara, ya que el ascenso del 0,6 % conseguido entre enero y marzo se convirtió en un 0,3 % entre abril y junio.

Dentro de ese grupo, Alemania pasó del 0,7 % en el primer trimestre al 0,4 % en el segundo; Francia del 0,7 % al 0 %; e Italia del 0,3 % al 0 % (no hay datos desglosados para el resto de los países de la moneda única).

Fuera del Viejo Continente, Japón había tenido un incremento del 0,5 % en los tres primeros meses del año, mientras que la actividad se quedó estancada en los tres siguientes.

Acerca de ProfesionalesHoy 14088 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy