Última hora

El Tesoro inaugura las subastas de septiembre con deuda a largo plazo

Madrid, 28 ago (EFE).- El Tesoro Público español inaugurará el calendario oficial de subastas correspondiente a septiembre el próximo jueves día 1, cuando ofrecerá a los inversores deuda a largo plazo de distintas denominaciones.

En concreto, el Tesoro subastará bonos a tres años, obligaciones a diez y a treinta años, y otras a quince años que están indexadas a la inflación.

La última vez que España colocó bonos a tres años fue el pasado 21 de julio, cuando salieron a un interés marginal negativo del -0,061 %.

En el caso de las obligaciones a diez años, el interés marginal aplicado la última vez que se subastaron (7 de julio) fue del 1,071 %, en tanto que en el de las obligaciones a treinta años fue del 2,285 %.

Por su parte, en las obligaciones a quince años indexadas a la inflación que se subastaron, el pasado 7 de abril, el rendimiento marginal alcanzó el 0,968 %.

La puja que se celebrará el próximo jueves coincide con un momento positivo en el mercado de deuda, donde la prima de riesgo nacional cotiza en el nivel de los 100 puntos básicos, con el rendimiento del bono español muy cerca de los mínimos históricos que marcó el pasado 18 de agosto (0,916 %).

Esta mejoría ha contribuido a que España haya podido reducir sus costes de financiación, una tendencia que al igual que ha ocurrido en agosto, se sucederá en la próxima subasta del Tesoro según creen los expertos consultados por Efe.

Acerca de ProfesionalesHoy (12136 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy