El terremoto del centro de Italia causa grandes daños al sector agropecuario

Roma, 29 ago (EFE).- El sector agropecuario, que junto al turismo es la base económica de los municipios afectados por el devastador terremoto ocurrido en Italia el 24 de agosto, ha quedado gravemente afectado con el 90 por ciento de los establos dañados.

Coldiretti, la mayor asociación de ganaderos y agricultores de Italia, informó de esta desastrosa situación en la zona, donde 2.800 ovejas y 3.000 vacas están a la intemperie por el derrumbe de los establos.

“Para sobrevivir necesitan agua potable, piensos, pero también se necesitan generadores de electricidad para los frigoríficos y otras maquinarias”, informó Coldiretti en un comunicado sobre la situación del sector.

El terremoto ha afectado a casi la totalidad de las 1.000 empresas agrícolas y ganaderas de la zona, donde se suman multitud de problemas para la conservación de la leche u ordeñar a las vacas ya que el servicio eléctrico aún no está restablecido en muchas áreas, añadió la fuente.

Coldiretti pidió que tras la tragedia se piense no sólo en las víctimas que han quedado sin hogar, sino también en los agricultores y ganaderos que necesitan seguir viviendo de esta actividad.

La asociación cifró en millones de euros los daños al sector e insistió en la necesidad de las ayudas como “recurso imprescindible para evitar la despoblación y el abandono de estos municipios”.

El terremoto de 6.0 de magnitud en la escala Richter del pasado 24 de agosto ha causado al menos 290 víctimas y enteros pueblos destrozados en la provincia de Rieti, en la región del Lazio, y en la provincia de Ascoli Piceno, en la región de Las Marcas.

Acerca de ProfesionalesHoy 14054 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy