La prima de riesgo española sigue en 102 puntos pese a la caída del “bund”

Madrid, 29 ago (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 102 puntos básicos, registro idéntico al del pasado viernes, a pesar de que el rendimiento del bono alemán a diez años, el conocido “bund”, ha descendido hasta el menos 0,083 % desde el menos 0,072 %.

Según los datos consultados por Efe, la rentabilidad del bono español al mismo plazo -cuya diferencia con el alemán marca el riesgo país- ha alcanzado un interés del 0,936 %, ligeramente por debajo de lo marcado en la sesión previa cuando se situó en el 0,944 % aunque lejos aún de su mínimo histórico.

Las negociaciones en el mercado de deuda español han invertido la dinámica experimentada a primera hora de la mañana cuando la prima de riesgo se aproximaba al umbral de los 100 puntos básicos animada por el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos.

Un retroceso que finalmente no han apoyado los inversores, quienes se han decantado por su valor refugio, el “bund”, a la espera de lo que suceda esta semana en las Cortes, donde se prevé un debate fallido especialmente por la oposición del PSOE, refrendada hoy por su líder, Pedro Sánchez.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, tan sólo la italiana ha caído para acabar en los 120 puntos básicos.

Por su parte, el riesgo país portugués se ha mantenido en las 312 unidades, en tanto que el griego ha cerrado un día más en 812 puntos básicos en una jornada en la que se ha conocido que la economía helena creció un 0,2 % en el segundo trimestre de 2016 respecto a los tres meses precedentes.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones, se han encarecido hasta los 128.840 dólares desde los 137.000 previos, aunque siempre por debajo de los 203.850 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15838 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy