Rajoy pide al PSOE que sea justo y equilibrado y reconozca los avances económicos

Madrid, 31 ago (EFE).- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha pedido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que sea “justo y equilibrado” y que reconozca importantes avances en la gestión económica y, además, le ha insistido en que la prioridad de su Gobierno es “liquidar el paro”.

Durante la segunda jornada del debate de investidura y en el turno de réplica al líder socialista, Rajoy ha respondido así a las críticas del líder socialista, Pedro Sánchez, que le ha acusado de impulsar una “política de recortes”, y le ha emplazado a reconocer que “algo se habrá hecho bien, aunque sea por casualidad”.

Rajoy ha insistido en que cuando el PP llegó al Gobierno se destruyeron 521.000 puestos de trabajo (1.400 al día) mientras que en 2015 se creaban 525.000 empleos, más de 1.500 cada día.

Este, ha dicho, es el dato más “relevante” de la política económica y le ha recordado que ante un aumento del paro del 10 % anual se ha pasado a creación de empleo.

El presidente en funciones ha reiterado que convendría reconocer que en España se ha producido un cambio en estos cuatro años.

“No es lo mismo un crecimiento negativo de 1,8 que un crecimiento positivo de 3,2 que, además, es el más importante de la UE”, ha añadido.

“Algo se habrá hecho bien aunque sea por equivocación” ha dicho el presidente en funciones, que ha instado a Sánchez a reconocer que: “al menos tenemos suerte, lo cual tampoco es nulo”.

Además ha recordado que el crédito a hogares, que caía un 40 % ahora crece el 13 %, y el crédito a las pymes bajaba un 17 % y el último año subía otro 13 %.

Sobre el déficit público, ha comentado que ha bajado al 5, que es una cifra muy elevada, pero “al menos se ha negociado con las instituciones europeas que han dado dos años más para cumplir con el déficit”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14514 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy