La prima de riesgo española abre a la baja, en 107 puntos básicos

Madrid, 1 sep (EFE).- La prima de riesgo española ha abierto hoy a la baja, en 107 puntos básicos, uno menos que ayer, con el rendimiento del bono nacional a diez años en el 1,013 %, el mismo nivel que en la jornada previa.

El rendimiento del bono español superó ayer de nuevo el 1 %, un nivel en el que no se situaba desde el pasado día 9.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán al mismo plazo -cuya diferencia con el español determina el riesgo país- ha marcado una tasa negativa en el -0,058 %, menos acentuada que el -0,065 % de la víspera.

De esta manera, la prima de riesgo cotiza a la baja en una sesión en la que el Tesoro apelará de nuevo al mercado en una subasta de deuda a largo plazo en la que prevé colocar más de 5.200 millones de euros.

Un día después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, no haya conseguido la mayoría absoluta que necesitaba para ser investido presidente, las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la eurozona han abierto sin cambios: la griega, en 816 puntos básicos; y la italiana, en 121.

La portuguesa, por su parte, ha iniciado el día a la baja, en 310 puntos básicos, uno menos que ayer.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones, han abierto sin cambios, en los 137.000 dólares, y se mantienen por debajo de los 202.000 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14893 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy