La prima de riesgo española cae ligeramente, hasta los 106 puntos básicos

Madrid, 5 sep (EFE).- La prima de riesgo española se ha reducido ligeramente al cierre de la sesión de hoy, ya que ha terminado el día en 106 puntos básicos, frente a 107 en la apertura, después de que el rendimiento del bono español a diez años haya caído al 1,009 %.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- ha marcado de nuevo una tasa negativa, en el -0,048 %, algo menos abultada que el -0,049 % anterior.

De esta manera, la prima de riesgo nacional se ha reducido ligeramente en una jornada en la que la agencia de calificación Moody’s ha considerado que el estancamiento político de España, tras la fallida sesión de investidura de la semana pasada, aumenta el riesgo de unas terceras elecciones.

Igualmente, ha alertado de que además, debilita las perspectivas de reformas macroeconómicas y fiscales.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Grecia ha terminado el día sin cambios, en 818 puntos básicos, mientras que la de Italia ha caído cuatro, hasta 121.

El riesgo país de Portugal ha subido uno, hasta 310 puntos básicos, en una jornada en la que la agencia Fitch ha mantenido la nota de la deuda del país en “BB+”, todavía a un peldaño de que salga del nivel de “bono basura”.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, han subido a 133.000 dólares, por debajo de los 201.000 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 12588 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy