El precio de la vivienda cae el 0,5 % en agosto, según Tinsa

Madrid, 6 sep (EFE).- El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) bajó en agosto el 0,5 % respecto al mismo mes de 2015, según datos publicados hoy por la tasadora Tinsa, que revelan que en el acumulado de los ocho primeros meses ha subido el 0,2 % apoyado en el resurgir de las zonas turísticas.

En agosto, los precios crecieron en la Costa Mediterránea (6,2 %) y en Baleares y Canarias (2 %), en tanto que en las capitales y grandes ciudades descendieron el 0,9 %, en las áreas metropolitanas el 1,5 % y en el resto de municipios el 2,8 %.

En el conjunto de los ocho primeros meses, la depreciación en las grandes ciudades ha sido del 0,1 % y en las áreas metropolitanas del 2,6 %.

Por el contrario, en la Costa Mediterránea, la vivienda ha subido el 4,1 %, en las islas el 2,8 % y en el resto de municipios el 0,1 %.

“El mercado residencial en España sigue inmerso en un proceso de estabilización, ya que, desde otoño de 2014, el nivel de precio medio representado por el Índice General se mueve con ligeras alzas y descensos en una banda situada entre los 1.320 y los 1.340 puntos”, señala la tasadora en un comunicado.

Desde los precios máximos alcanzados a finales de 2007, el ajuste de la vivienda es del 42,1 % de media en España.

Acerca de ProfesionalesHoy 15838 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy