El Gobierno advierte de que la inercia positiva de la economía “tiene límite”

Madrid, 9 sep (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido hoy de que la inercia positiva de la economía española “tiene un límite” y ha reiterado que la inestabilidad política y la incertidumbre es “el peor de sus males”.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría, ha insistido en que la economía española conserva fortaleza, tras su recuperación porque sigue creciendo a un ritmo tres veces superior al del PIB de la Eurozona, pero ha incidido en que la falta de Gobierno y de nuevas reformas “no ayuda” a mantener esta inercia.

“Se entremezcla la inestabilidad política derivada de la falta de un Gobierno, dos convocatorias de elecciones y una posibilidad de terceras con la falta de reformas que tiene que hacer un Gobierno para apoyar el crecimiento”, ha dicho, tras añadir que esta situación no favorece a empresarios e inversores.

Asimismo, ha lamentado que tras años “durísimos” de crisis económica y de esfuerzos de los ciudadanos “se de tan poco valor a estos esfuerzos”.

Ha resaltado que la economía mundial y europea vive momentos de incertidumbre y aunque España está “en un momento bueno” en comparación con otros estados, “la inercia tiene un límite”.

“La inestabilidad deriva en incertidumbre, que es el peor de los males para la economía”, ha subrayado.

Acerca de ProfesionalesHoy 16688 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy