España es líder en alquiler vacacional para los extranjeros ahorradores

Madrid, 11 sep (EFE).- España es un destino líder en alquiler vacacional para el turista extranjero que decide salir por unos días de su país, según un análisis del sector hecho por el portal Homeway, aunque este tipo de viajero en auge reduce el gasto en comparación con otros que optan por los establecimientos hoteleros.

Según la última encuesta Egatur que difunde el Instituto Nacional de Estadística (INE), los turistas que se alojaron en hoteles durante el pasado mes de julio fueron los responsables del 62,4 % del gasto total, mientras que gastaron un 9,2 % menos aquellos extranjeros que se alojaron en pisos de no mercado.

Solo en julio, la encuesta refleja que el gasto total de los turistas internacionales que visitaron España fue de 10.257 millones, un 7 % más respecto al mismo mes del año anterior.

Sin embargo el gasto medio por turista en julio alcanzó los 1.072 euros, con lo que descendió un 2,1 %, mientras que la duración media de los viajes fue de 8,3 días, lo que supone una rebaja de 0,6 días respecto a la media de julio del año pasado.

Lo que sí analiza HomeAway en su compilación de reservas es que en sus plataformas internacionales, en concreto las de Portugal, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, España es el destino líder en alquiler vacacional.

En el caso de Reino Unido, España reúne una de cada tres peticiones de reserva en el extranjero, lo que le sitúa como el principal destino por delante de otros como Francia o Italia.

La demanda de los ingleses hacia los pisos españoles de alquiler de estancias cortas ha aumentado un 75 % en comparación con 2015.

La plataforma asegura que, por comunidades, Cataluña, Baleares y Andalucía son las tres que más han incrementado la demandada de los residentes en Reino Unido, con el 87 %, el 82 % y el 68 % más, respectivamente.

Los tres destinos que más crecen en pisos de este tipo de oferta son Mallorca (un 98 %), la Costa del Sol (80 %) y la Costa Blanca (72 %).

En cuanto a los italianos, Homeway indica que los que solicitaban un alquiler vacacional fuera de sus fronteras, el 15 % han elegido España.

Para el residente en Italia, los pisos españoles son el primer destino extranjero por delante de Francia, Grecia o Croacia.

Respecto a 2015, el crecimiento en la demanda italiana ha sido del 70 %.

Las comunidades favoritas para los italianos según el aumento de la demanda son Baleares, con un incremento del 85 %; Canarias (53 % más) y Cataluña (47 % más).

Los destinos que han registrado un crecimiento mayor en la web italiana de HomeAway son Menorca (un 151 % más respecto a 2015), Formentera (93 %), Ibiza (74 %) y Mallorca (52 %), seguidos de Barcelona con un 43 %.

En el caso de España, la demanda doméstica se ha incrementado en un 45 % respecto a 2015, según la web que ha elaborado el estudio.

Acerca de ProfesionalesHoy 14543 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy