Dijsselbloem critica la complejidad de las reglas presupuestarias de la UE

Bruselas, 13 sep (EFE).- El ministro holandés de Finanzas y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, criticó hoy la excesiva complejidad de las reglas presupuestarias de la Unión Europea (UE) y pidió que una simplificación de las normas comunitarias.

“Las reglas presupuestarias se han vuelto demasiado complicadas, incluso para nuestros funcionarios” y “tienen que cambiar”, declaró una entrevista publicada hoy por el diario local “Truow” Dijsselbloem, quien añadió que estos “no saben lo que se supone que deben hacer en la configuración actual”.

El líder del Eurogrupo defendió además que el presupuesto europeo se centre menos en los subsidios a la agricultura y más en apoyar “la innovación y la estructura económica real”, tras lo que aprovechó para defender el éxito de los programas de investigación europeos.

Dijsselbloem mostró igualmente dudas respecto a que Bruselas acepte los presupuestos holandeses para 2017, pues indicó que es un asunto “complicado” y que “si yo no los entiendo, ciertamente no puedo explicarles a los lectores de ‘Throuw’ por qué las reglas son como son”.

Las declaraciones del ministro holandés de finanzas tienen lugar un mes antes de la fecha límite del 15 de octubre marcada por la Comisión Europea (CE) para que los Estados miembro presenten en Bruselas sus proyectos presupuestarios para 2017.

Acerca de ProfesionalesHoy 14530 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy