Eurocloudexpo

Última hora

CaixaBank prevé más fusiones bancarias en España pero a medio y largo plazo

Madrid, 14 sep (EFE).- El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha reconocido hoy que a medio y largo plazo, y “sin prisa”, ve un nuevo proceso de concentración bancaria en España, consecuencia de un marco de baja rentabilidad e ingresos del sector.

No obstante, Gortázar no espera un proceso de consolidación de entidades en territorio europeo, ya que, ha dicho, aunque tiene sentido pensar que se puede producir en este momento, “es algo que nunca acaba de llegar”.

“En Europa llevamos muchos años con este tema”, ha reconocido el consejero delegado de CaixaBank, quien no obstante prevé que los procesos de fusiones se lleven a cabo más en el terreno doméstico.

Gortázar ha hecho estas consideraciones durante su intervención en el Foro Nueva Economía, en el que, preguntado por si en España alguna entidad tendrá que ser absorbida, ha respondido que no cree que se produzca esa situación.

Respecto al proceso de reestructuración llevado a cabo en España, ha reconocido que aunque se ha avanzado mucho, el entorno actual de caídas de ingresos en las entidades está provocando que los propios bancos tengan que ver cómo adaptar los costes, lo que se traduce en nuevos ajustes de personal que se están conociendo en los últimos días.

Por último, y preguntado por las ayudas concedidas al sector financiero, el consejero delegado de CaixaBank se ha mostrado confiado en que se recuperen, aunque ha reconocido que en algunos casos “difícilmente se conseguirá en su totalidad”.

“Lo importante es pensar en cómo debemos hacer para que no vuelva a pasar”, ha dicho Gortázar, quien, no obstante, ha destacado que si no se hubiese rescatado al sector financiero en España, no habría habido recuperación económica.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy