Eurocloudexpo

Última hora

Tokio cae arrastrada por el precio del crudo

Tokio, 14 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró en rojo y cayó hasta su nivel más bajo en tres semanas por el abaratamiento del precio del petróleo y la posibilidad de un recorte negativo de los tipos por parte del Banco de Japón.

El selectivo Nikkei cerró hoy con una caída de 114,80 puntos, un 0,69 por ciento, y quedó en los 16.614,24 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, retrocedió 8,25 puntos, un 0,62 por ciento, y cerró en las 1.314,74 unidades

Las principales pérdidas las sufrieron los sectores de transporte marítimo, el minero y el del petróleo y carbón.

El parqué tokiota se contagió del pesimismo de Wall Street tras la caída del precio del barril de crudo de Texas hasta los 44,9 dólares en el mercado de Nuevo York después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) señalara que la crisis del petróleo durará al menos hasta el próximo junio.

La debilidad del precio del crudo afectó de manera contundente a las compañías del sector como la cadena de gasolineras Showa Shell Sekiyu, que cayó un 2,3 por ciento, o la productora de derivados del petróleo JX Holdings, que se dejó un 2,3.

Un día más volvió a pesar entre los inversores nipones la posibilidad de que el Banco de Japón pueda recortar los tipos de interés hacia el terreno negativo en su reunión de la próxima semana.

Los más afectados fueron los bancos y Mitsubishi UFJ Financial Group cayó un 3,2 por ciento mientras que la compañía de servicios financieros Resona Holdings se dejó un 1,7 por ciento.

En la primera sección, 1.281 valores retrocedieron frente a los 533 que avanzaron, mientras que 161 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 1,767 billones de yenes (15.523 millones de euros), frente a los 1,666 billones de yenes (14.552 millones de euros) de la víspera.

Acerca de ProfesionalesHoy (11594 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy