Eurocloudexpo

Última hora

Kirin busca un socio para revitalizar sus operaciones en Brasil

Tokio, 16 sep (EFE).- El fabricante japonés de bebidas Kirin negociará con socios potenciales con el objetivo de asociarse para revitalizar las operaciones de su subsidiaria en Brasil, según adelantó hoy el diario Nikkei.

El rotativo asegura que las conversaciones arrancarán la semana que viene y entre las posibilidades que se barajan está la de vender parte de sus participaciones para convertir a su subsidiaria, Brasil Kirin, en una empresa de riesgo compartido.

La empresa nipona invirtió en 2011 unos 300.000 millones de yenes (2.613 millones de euros/2.938 millones de dólares) en la compra de la brasileña Schincariol, por ese entonces el segundo mayor fabricante de cerveza del país, a la que rebautizó como Kirin Brasil.

Entre los socios potenciales están el coloso multinacional Anheuser-Busch InBev, que controla el 70 por ciento del mercado brasileño, Heineken o el grupo local Petrópolis.

La idea es debatir el grado de cooperación en producción, distribución compartida o abastecimiento de cara a reducir costes, después de que Kirin Brasil haya caído a la tercera posición en el terreno cervecero por el endurecimiento de la competencia.

El objetivo es lograr que la compañía vuelva a generar un beneficio operativo para en torno al año 2019.

Brasil es el tercer mayor mercado en venta de cerveza del mundo, después de China y Estados Unidos.

Acerca de ProfesionalesHoy (11600 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy