Abengoa prevé abrir el plazo de adhesiones para el plan en los próximos días

Madrid, 18 sep (EFE).- Abengoa prevé abrir en los próximos días el plazo de adhesiones para su acuerdo de reestructuración, con el que espera salir del preconcurso de acreedores, según han indicado a Efe fuentes de la compañía.

El pasado 11 de agosto, Abengoa y sus mayores acreedores cerraron un acuerdo de reestructuración que prevé la inyección de 1.170 millones de euros y la dilución de los actuales accionistas.

Para evitar el concurso, este documento debe presentarse al juez, junto al aval de los dueños de al menos el 75 % de la deuda, antes del 28 de octubre.

En la presentación del acuerdo, Abengoa avanzó que esperaba abrir el periodo de adhesiones en agosto, aunque finalmente se ha retrasado porque para alcanzar este hito era necesario recopilar una gran cantidad de documentación.

Mientras avanza el proceso de reestructuración, Abengoa negocia con sus acreedores una nueva línea de liquidez que le permita afrontar los pagos urgentes hasta que se formalice el acuerdo.

La compañía, que se encuentra en preconcurso de acreedores desde noviembre del pasado año, tiene poco más de un mes para cumplir todos los requisitos legales previstos para evitar el concurso.

El acuerdo alcanzado prevé la inyección de 1.170 millones de euros y la reestructuración de la deuda, a través de quitas y capitalización de créditos. Tras la implementación de estas medidas, los acreedores controlarán el 95 % del grupo.

Acerca de ProfesionalesHoy 16780 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy