España lidera crecimiento de producción en la construcción de la UE en julio

Bruselas, 19 sep (EFE).- La producción en el sector de la construcción de España creció un 12 % en julio de 2016 con respecto al mismo mes del año pasado, lo que supuso el mayor incremento interanual de todos los países de la Unión Europea (UE), informó hoy Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

En términos mensuales, la producción española experimentó un alza del 1,9 % en el séptimo mes del año frente a junio, la tercera mayor subida de los Veintiocho.

Por lo que a la eurozona se refiere, el crecimiento en julio con respecto a junio fue del 1,8 %, mientras que en el conjunto del club comunitario el aumento se situó en el 1,1 %.

Durante junio, la producción en el sector de la construcción había crecido un 0,3 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y había permanecido estable en la UE.

En cuanto a los datos interanuales, la fabricación en el ámbito de la construcción registró un aumento del 3,1 % en el área del euro en julio, frente al alza del 1 % en los Veintiocho.

El crecimiento de la producción en el sector en la eurozona en julio de 2016, respecto al mes anterior, se debe al crecimiento en la construcción de edificios en un 2,2 % y un 04 % en ingeniería civil.

En el conjunto de los Veintiocho, el crecimiento del 1,1 % se debió a un aumento del 1,3 % en la construcción de edificios y un 0,9 % en ingeniería civil.

Respecto a julio de 2015, la producción en el sector en la zona euro creció un 3,1 %, un 1 % en el conjunto de los Veintiocho.

El mayor aumento se produjo en España (12 %), por delante de Suecia (10 %) y Francia (3.3 %), mientras las mayores caídas tuvieron lugar en Eslovaquia (-23.3%), Hungría (-17.6%) y Polonia (-15.1%).

Acerca de ProfesionalesHoy 16800 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy