La prima de riesgo sube a 108 puntos en la apertura, y el bono, al 1,080 %

Madrid, 19 sep (EFE).- La prima de riesgo española comenzó la primera sesión de la semana con un ligero repunte que la situó en 108 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años con el que se calcula se elevara hasta el 1,080 % desde el 1,078 % precedente.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el nacional marca la prima de riesgo, se mantenía a esta hora en el 0,008 %, un nivel casi idéntico al 0,007 % con el que cerró el viernes.

En la agenda de hoy, el Banco de España publica el dato de morosidad de la banca correspondiente al mes de julio, después de que el indicador retrocediera en el mes anterior a niveles previos al rescate del sector bancario español.

Asimismo, el banco central alemán, el Bundesbank, publica su boletín económico de septiembre.

Y la agencia comunitaria de estadística Eurostat publica los datos de la producción en la construcción en la Unión Europea (UE) en julio, así como la balanza de pagos en la UE y la eurozona correspondientes a julio.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Grecia perdió un punto y quedó en 859, al contrario que las de Portugal e Italia, que se anotaron la primera cuatro puntos, hasta 345, y la segunda un punto, hasta alcanzar los 135.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, empezaban el día estables, en 133.060 dólares, lejos de los 203.240 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 12524 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy